sábado, 25 de abril de 2009

Piaget

En la teoría de PIAGET, el desarrollo Intelectual está claramente relacionado con el desarrollo biológico. El desarrollo intelectual es necesariamente lento y también esencialmente cualitativo: la evolución de la inteligencia supone la aparición progresiva de diferentes etapas que se diferencia entre sí por la construcción de esquemas cualitativamente diferentes.

La teoría de Piaget es muy interesante ya que dice que el desarrollo intelectual del niño se va desarrollando conforme el va creciendo y para que el alumno baya desarrollando esta madures tiene que presentar barias etapas que el maestro y en casa pueden irlo motivando e incentivarlo.
Estas etapas son la organización y la adaptación.

La organizaciòn es cuando el niño organiza sus conocimientos.
La asimilaciòn es cuando un conocimiento nuevo se desarrolla dentro de su estructura cognositiva.
Acomodaciòn es cuando el niño modifica lo que ya conoce para hacerlo un concepto mas logico y entendible.

La escuela que utiliza esta teoria es
Ipp-uerj.net/olped/documentos/0979.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario